El Observador Online, temporada 1

Se cumple un año del comienzo de esta plataforma online que, como se habrán dado cuenta, tiene como objetivo generar un ámbito de pensamiento, reflexión y análisis de los temas que suceden en nuestra querida Argentina y en todo el mundo. No es casualidad que hayamos decidido comenzar este camino en el Día del Periodista, porque nuestra intención también pasa por contribuir con esta profesión aportando distintas voces que fomenten la pluralidad.

Está claro que no fue un arranque fácil. En este primer año nos tocó transitar un contexto difícil, atravesado por mucha angustia, sufrimiento e incertidumbre por lo que nos está dejando esta pandemia. Pero igualmente fuimos trabajando con mucho esfuerzo y creciendo día a día, sumando colaboradores de distintas regiones del país con variadas ideologías, para que ustedes, los lectores, tengan un panorama amplio de la realidad que nos toca vivir. 

No son tiempos sencillos. Continuamente vemos en los titulares de los diarios, los programas de televisión, las redes sociales y los foros peleas de un lado y del otro de la grieta, que por momentos generan un gran hartazgo en la sociedad. Nuestra idea siempre fue distinta. No nos paramos ni de un lado ni del otro, porque creemos que eso no aporta a la población ni al futuro del país. Queremos generar valor, ejerciendo un periodismo responsable, confiable y ético dejando de lado la propagación de rumores que lo único que ocasionan es incertidumbre y desconfianza; y además intentamos fomentar la reflexión de nuestra audiencia, para construir una nueva forma de pensar, más analítica y con menos ofensas.

EN EL OBSERVADOR ONLINE Queremos generar valor, ejerciendo un periodismo responsable, confiable y ético dejando de lado la propagación de rumores que lo único que ocasionan es incertidumbre y desconfianza

En un día tan especial como hoy, no queremos dejar de agradecer a todos nuestros colaboradores periodistas y profesionales de diferentes áreas como también a los estudiantes y graduados de la carrera de periodismo, que aportaron y enriquecieron con sus notas a El Observador Online. Un párrafo aparte a los lectores, que de a poco se fueron sumando y nos acompañan en nuestro sitio y nos comentan en las redes sociales. Estamos convencidos que el camino que emprendimos es el correcto, porque la aparición de nuevos medios es necesario para construir un periodismo confiable y objetivo.