Messi y Barcelona ¿Fin de un matrimonio?
El pasado martes, con una carta de documento, Leo anuncio que dejaría el club. Sin embargo, Jorge Messi confirmó que el diez, está evaluando quedarse en el Barça.
Parecían un matrimonio perfecto. El Barcelona fue el club más grande gracias a Messi y el diez lo fue gracias al Barça donde encontró todo para brillar y ser quien es hoy.
Algo se rompió para que dos décadas de amor terminen de esta manera. Él se cansó de decir que quería terminar su carrera en el club, pero con un proyecto competitivo y ganador, no de esta manera con una derrota vergonzosa como lo fue con el Bayern Múnich en la Champions.
Lo cierto es que hoy el Barça no encuentra rumbo y las decisiones que han tomado no han sido las mejores, el desarme del plantel, traer a un técnico nuevo como Koeman, con mucha disciplina, el momento económico difícil que atraviesa el club, el rearme de un nuevo equipo con los que Messi nunca ha jugado y la frutilla del postre… la manera en la que se le comunica a Suarez que no iban a contar mas con él, por teléfono. Esto, pero sobre todo lo último fueron otras de las razones que hicieron molestar a Messi.
“El diez ve que el Barcelona esta pasando por un momento económico difícil, ve que los jugadores con los cuales compartió un montón de cosas, no solo las futbolísticas, ya no van a estar, y la nueva Barcelona es una incógnita, se han ido todos” declara Daniel Fava, periodista en Radio la red
No es la primera vez que esto ocurre en el Barça, ya que hay una tradición de grandes jugadores que terminan a las patadas con el club: Maradona, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Neymar y ahora Messi, entre otros.
La “pulga” ha jugado toda su vida allí, año tras año, tratando de superarse a si mismo, poniéndose el equipo al hombro. Además, la ciudad ha crecido mucho en cuanto al turismo y al marketing en gran parte gracias a él. Muchas personas de todo el mundo quieren ir unos días a Barcelona a pasear y a ver un partido donde juegue Messi o aunque sea, a hacer el recorrido del Camp Nou, ya que el diez esta totalmente ligado a la ciudad.
“Sin dudas Messi es como Gaudí en Barcelona, yo creería que cualquier persona que visite la ciudad seguramente quisiera conocer primero que nada el estadio y donde vive Messi. Esa es la realidad, aquellos que aman el futbol, y viajan, seguramente quieran ver todo lo que ha logrado y donde vive. Ha generado mucho, es una de las personas más importantes de la ciudad”, expresa Daniel Tilger, exfutbolista de Boca Juniors y actual director técnico.
Especialistas financieros comunicaron que sin Messi en el Barcelona bajarán las ventas, habrá menos turistas que visiten el estadio, la ciudad, y los sponsors ofrecerán un contrato mas bajo ya que no serán representados por el mejor de todos.
Sin Suarez y con la salida de otros jugadores Messi no ve que el Barcelona tenga la jerarquía necesaria como para pelear los torneos y la pulga, como bien lo definió su amigo, director técnico Guardiola, es un animal muy competitivo que quiere seguir jugando y ganando cosas importantes. Y en el Barça eso no seria posible, ya que le falta contención y jugadores con los que se entienda dentro y fuera de la cancha.
“Todavía le queda un mundial, al que quiere llegar mil puntos, y tiene ese hambre de ganar otra Champion, seguir ganando cosas en realidad, él tiene una cabeza y una ambición tremenda, por eso todo lo que gano y como se mantiene en el tiempo siendo el numero uno”, sostiene Martin Reich periodista deportivo y columnista de últimos cartuchos.
Muchos equipos sueñan con recibir a Messi, pero no muchos clubes están en condiciones de acogerlo. Los tres mas nombrados en estas últimas semanas fueron el Manchester City, con Guardiola en el banco y con su amigo Sergio Agüero, este parecería ser el destino ideal. Luego el PSG, el Inter y por último se habló de la Juventus, equipo que cuenta con el condimento de tener al mayor Rival de Messi en los últimos años, Cristiano Ronaldo.
“Si Messi llegara a ir al Manchester City, para mi lo beneficiaria y a la selección también, llegaría a un equipo con un proyecto serio con un técnico como Guardiola, que es de los mejores del mundo e incluso hace cuatro años logró sacar lo mejor de Leo, y juntos fueron una dupla explosiva, creo que le haría muy bien ir a un equipo como el Manchester City” expresa Martin Reich.
Hoy, la Argentina entera espera que Messi juegue en el equipo que mas le convenga y en donde se sienta más cómodo para que en el mundial de Catar, aparezca la mejor versión posible. ¿Este matrimonio, conseguirá mantener la pasión el ultimo año de contrato de Lionel Messi o finalmente decidirá terminar su relación con el Barcelona?