Bullrich vs Gobierno: La guerra que no acaba por el tema Pfizer
En medio de la crisis por la pandemia, se acercan las elecciones 2021 y comienzan las estrategias de marketing de campaña de ambos bandos: el oficialismo y la oposición. Patricia Bullrich, ex Ministra de Seguridad, en el programa “La Cornisa”-conducido por Luis Majul-, sentenció que el Gobierno solicitó sobornos a la empresa Pfizer para que llegaran las vacunas a Argentina. Esta acusación generó controversias, acrecentó la grieta y los involucrados de los dichos se enfrentan a una batalla judicial. ¿Quién ganará? ¿Se podrá demostrar la verdad?
“La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, confirmó la presidenta del PRO, quien apuntó a la inoperancia del ex Ministro de Salud y del presidente Alberto Fernández. Por parte del oficialismo, Ginés González García -quien fue removido de su cargo hace meses atrás en relación al vacunatorio VIP– le envió una carta documento a Patricia Bullrich, la cual exigía que en un plazo de 48 horas haya una rectificación pública o iniciaría acciones penales.
A su vez, Pfizer lanzó un comunicado oficial para desligarse de los dichos de Bullrich, donde la compañía afirmó que no recibieron peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, Alberto Fernández expresó que la ex ministra dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba a quienes acusaba; pero no presentó pruebas ante la Justicia que avalen o desmientan totalmente las declaraciones realizadas por la presidenta del PRO.
LOS PROBLEMAS REFLEJADOS EN LA ARGENTINA SE PUEDEN DIVIDIR EN DOS GRANDES ÁREAS: SALUD Y ECONOMÍA. ES EVIDENTE LA LENTA VACUNACIÓN Y LAS CONDICIONES HOSPITALARIAS.
Además, cabe destacar que hay muchas dudas en relación a la administración de la pandemia por parte del Gobierno Nacional y quedan varias preguntas sin responder ante la sociedad. Los problemas reflejados en Argentina se pueden dividir en dos grandes áreas: salud y economía. Por un lado, es evidente la lenta vacunación y las condiciones hospitalarias, en las que la presidencia prometió invertir y mejorar.
Por otro, y casi igual de preocupante que la saturación sanitaria, es la crisis económica que Argentina viene atravesando año tras año pero con las restricciones de la cuarentena empeora día a día. Además que el presidente no termina de ser claro en cuáles son las prioridades que hay que tener, como por ejemplo el regreso a las clases presenciales. Se debe cuidar a la salud y a la economía, y para eso tiene que haber un programa político que no superponga una sobra la otra.En relación a la situación de la comunidad y a pesar de las acciones plasmadas del actual mandatario y Ginés González García, Patricia Bullrich mantuvo su postura y redobló la apuesta en su cuenta de twitter donde mencionó que “los argentinos estamos destruidos, encerrados, sin educación y sin trabajo. Y este gobierno, una vez más, abandonó a la sociedad a su propia suerte. Y eso tendrán que explicarlo ante la Justicia. El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos”.